jueves, 19 de julio de 2007

Nº133 El Dentista 100x70 1995


El dentista

Esta obra es un reflejo de un sentimiento primitivo cuyo conservo en el recuerdo que tengo de una consulta al dentista cuando tenía ocho años. Aquella sensación era de terror y al mismo tiempo estaba impactado al ver el instrumental de trabajo de aquel médico. Me quedé fascinado por aquella forma que tenía, aquel color cromado y además su frío contacto con la piel los cuales eran alicates, pinzas y ganchos. Sentía verdadera vinculación de carne con el metal, y fue entonces cuando me di cuenta que me atraía la fusión de ambas cosas.
Aunque esto no quiere decir que sintiera algún tipo de masoquismo ni nada por el estilo, simplemente un día determinado sentí la inspiración de plasmarlo a la pintura, como buen amante del boceto.



Aquesta obra és un reflexe d’un sentiment primitiu que tinc de quan vaig fer una consulta al dentista amb vuit anys. Aquella sensació era de panic i al mateix temps vais quedar impactat al veure els instruments de treball d’aquell metge. Estaba anonanat per la forma, pels colors cromats i a més el fred contacte amb la pell els quals ens referim a les pinçes i ganxos. Vaig sentir una vinculació entre la carn i el metal, i va ser aleshores quan em vais donar compte que em cridava l’atenció la fusió dels dos.
Encara que això no vol dir que sentís cap masoquismo, res més un un sentiment que calia plasmar-lo a la pintura, com bon amant que soc d’aquest.

No hay comentarios: